Congresistas electos participan de Mesa de Diálogo organizada por la Veeduría “Mirada Ciudadana” de Cusco sobre explotación humana, violencia e inclusión

Congresistas electos participan de Mesa de Diálogo organizada por la Veeduría “Mirada Ciudadana” de Cusco sobre explotación humana, violencia e inclusión

La Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Cusco organizó Mesa de Diálogo con los Congresistas de la República electos por Cusco 2021-2026 sobre la Explotación Humana, ofreciendo recursos y propuestas concretas para su prevención y sanción.

Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo se llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Congresistas Elegidos por Cusco al Congreso de la República 2021-2026: Propuestas Para la Inclusión y la Lucha Contra la Violencia Y Explotación Humana”. Esta es una iniciativa de la Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Cusco, un espacio que alberga a asociaciones, organizaciones y colectivos de la sociedad civil en esta región.

El nuevo Congreso de la República tiene la responsabilidad de representar a la nación proponiendo acciones legislativas que respondan a los problemas del país, además de ejercer el rol de fiscalizador y de control político y social en el Perú.

Por esto, la Veeduría Regional organizó esta mesa cuyo objetivo fue generar un diálogo con los Congresistas de la República electos por Cusco 2021-2026 sobre la Explotación Humana y las diversas vulnerabilidades que refuerzan estos delitos en aras de visibilizar la situación de la región y comprometer a los congresistas a promover acciones para luchar contra la explotación.

Los/as congresistas que fueron parte del evento son Luis Angel Aragón Carreño del partido Acción Popular y Ruth Luque Ibarra de Juntos por el Perú, ambos elegidos representando a la región Cusco. También participó de la mesa, la congresista electa Susel Paredes Piqué del Partido Morado.

El evento inició con una presentación sobre la problemática de la Inclusión, Violencia y Explotación Humana en el contexto de la región, impartida por CHS Alternativo y especialistas de diversas organizaciones; y, a partir de ello, los congresistas tuvieron la posibilidad de dialogar sobre estos temas y ampliar sus conocimientos sobre la inclusión, la explotación humana, el trabajo forzoso y la violencia de género.

El congresista electo Luis Angel Aragón habló de la importancia de tocar estos temas, además se comprometió a promover acciones desde el congreso con respecto a estas problemáticas:

“Felicito a la Veeduría Mirada ciudadana por ver estos temas tan importantes (…) me comprometo a estar vigilante y promover acciones desde nuestra bancada, promoveremos acciones que beneficien a la población con discapacidad y para la prevención de la trata y yo estaré vigilante de la situación en Cusco.”

La Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Cusco no sólo habló de la situación de las diversas poblaciones vulnerables, sino que ofreció recursos y propuestas concretas para prevenir estos delitos y acompañar a sus víctimas. “Nosotros estamos dispuestos a entregarles toda la información que necesiten para lograr nuevas acciones”, expresó una de las representantes de la Veeduría.

La Veeduría y CHS Alternativo continuarán trabajando para dar a conocer la situación de la explotación humana en el país y, a través de la incidencia política y social, generando acciones desde todos los espacios para prevenir y sancionar estos terribles delitos que aquejan a nuestra población.

Integrantes de la Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Cusco, reunidos con el congresista electo LUIS ANGEL ARAGON CARREÑO
Conoce más sobre el trabajo de la Veeduría Regional del Cusco AQUÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares