Efectivos policiales de Tarapoto se capacitan contra la trata de personas

Nota de prensa

De acuerdo al Sistema RETA-PNP, entre el 2008 y 2009 se ha identificado una ruta nor oriente de captación, tránsito y destino de víctimas de trata de personas, esta se inicia en Iquitos sigue por Tarapoto, Lambayeque, Piura, y termina en Tumbes.

Fotos:

9 de diciembre de 2022 7:32 pm

De acuerdo al Sistema RETA-PNP, entre el 2008 y 2009 se ha identificado una ruta nor oriente de captación, tránsito y destino de víctimas de trata de personas, esta se inicia en Iquitos sigue por Tarapoto, Lambayeque, Piura, y termina en Tumbes.

Por ello, el año 2008, Capital Humano y Social Alternativo, capacitó en la IV DIRTEPOL Tarapoto a 30 policías de las Unidades de Investigación Policial de 20 Comisarías, así como a 15 Docentes de las Escuelas Técnicas Superior del Policía de Tarapoto, sobre el delito de trata de personas y el uso del Sistema RETA PNP.

Este año del 30 de junio al 01 de julio CHS Alternativo capacitará y realizará un monitoreo del personal capacitado de la IV DIRTEPOL Tarapoto sobre el delito de trata de personas y el uso del Sistema RETA PNP.

El curso estará dirigido a 42 policías de las 22 Comisarías, entre la que se encuentran la Comisaría de Lamas, Aeropuerto, Moyabamba, Tarapoto y la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la IV DIRTEPOL Tarapoto.

El 02 de julio por la mañana se desarrollará una sesión de instrucción sobre el delito de trata de personas, a Docentes de las Escuelas Técnicas Superior del Policía de Tarapoto.

Caso no registrado en el RETA-PNP: URGE INVESTIGACIÓN

En marzo del presente año, los medios de comunicación descubrieron a una mujer de 59 años que pretendía viajar con 4 menores de edad hacia el norte del país. El informe policial de la Comisaría de Tarapoto, expresa que la detenida manifestó que las menores de edad (4, 5, 16 y 17 años) eran sus hijas y que las había captado en Yurimaguas ofreciéndoles empleo.

Capacitaciones

Las capacitaciones estarán cargo del abogado Luis Vásquez, coordinador del proyecto RETA-PNP de CHS Alternativo (celular 999463209, RPM *133-009), desde las 9:00 a.m. hasta las 3: 00 p.m.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:
II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

Lima, viernes 26 de junio de 2009

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar