El caso de seis víctimas de trata de personas será presentado en documental

La ONG Capital Humano y Social Alternativo presentará este lunes 23 de setiembre, el documental MASAS que narra la historia de seis asháninkas, víctimas de trata de personas, secuestradas y explotadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La presentación se realizará en el auditorio “Faustino Sanchez Carrión” del Congreso de la República con sede en Jr. Azángaro N° 468, Lima, el lunes 23 de setiembre a las 10am.

Se asocia como víctimas de trata de personas a las personas que aparecen en los casos policiales o en los medios de comunicación, vinculados a la explotación sexual en cantinas y prostíbulos. Si bien este fenómeno existe y debe ser atendido, la situación de explotación de las poblaciones indígenas no viene siendo abordada.

Por esta razón CHS Alternativo, a través del documental MASAS, busca hacer visible ante la sociedad y el Estado la situación de cientos de asháninkas explotados por el grupo terrorista Sendero Luminoso durante las décadas del ochenta y noventa, cuya compleja realidad no está siendo atendida por ninguna política pública.

El documental será comentado por las congresistas Marisol Pérez Tello, Cecilia Chacón, y la Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos.

Ver tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=4gxP8w5XI30&feature=youtu.be

Se entregará el documental finalizado el evento.
El ingreso es libre presentando el DNI.

 

Viernes 19 de septiembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares