El caso de seis víctimas de trata de personas será presentado en documental

Nota de prensa

Documental MASA visibiliza ante la sociedad y el Estado la situación de cientos de asháninkas explotados por el grupo terrorista Sendero Luminoso durante las décadas de los ochenta y noventa.

Fotos:

28 de noviembre de 2022 8:59 pm

La ONG Capital Humano y Social Alternativo presentará este lunes 23 de setiembre, el documental MASAS que narra la historia de seis asháninkas, víctimas de trata de personas, secuestradas y explotadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La presentación se realizará en el auditorio «Faustino Sanchez Carrión» del Congreso de la República con sede en Jr. Azángaro N° 468, Lima, el lunes 23 de setiembre a las 10am.

Se asocia como víctimas de trata de personas a las personas que aparecen en los casos policiales o en los medios de comunicación, vinculados a la explotación sexual en cantinas y prostíbulos. Si bien este fenómeno existe y debe ser atendido, la situación de explotación de las poblaciones indígenas no viene siendo abordada.

Por esta razón CHS Alternativo, a través del documental MASAS, busca hacer visible ante la sociedad y el Estado la situación de cientos de asháninkas explotados por el grupo terrorista Sendero Luminoso durante las décadas del ochenta y noventa, cuya compleja realidad no está siendo atendida por ninguna política pública.

El documental será comentado por las congresistas Marisol Pérez Tello, Cecilia Chacón, y la Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos.

Ver tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=4gxP8w5XI30&feature=youtu.be

Se entregará el documental finalizado el evento.
El ingreso es libre presentando el DNI.

Viernes 19 de septiembre de 2013

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar