El Ministerio del Interior institucionaliza el “Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines”.

CHS Alternativo.-

En ejecución del convenio marco de cooperación institucional suscrito en marzo del 2006, el Ministerio del Interior (MININTER) y la organización no gubernamental Capital Humano y Social Alternativo diseñaron, validaron e implementaron el “Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines”-RETA.

Este Sistema ha sido implementado en la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional del Perú- DIRINCRI y las Direcciones Territoriales- DIRTEPOL de Chiclayo, Lima y Ayacucho. Asimismo se hará efectivo progresivamente en las DIRTEPOL de Pucallpa, Cuzco, Huancayo y Puno en el primer semestre del presente año.

Hoy, el Ministerio del Interior mediante RM N· 2570-2006-IN/0105, institucionaliza el RETA, cuyo servidor principal está instalado en la DIRINCRI. Por otro lado le encarga a la Secretaría Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del MININTER y a la DIRINCRI el monitoreo y seguimiento de la implementación progresiva y uso adecuando del RETA; así como la interconexión del Sistema con la línea telefónica 0800-2-3232 contra la trata de personas.

Lima, 04 de diciembre 2006

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares