El Perú cuenta con base de datos sobre personas desaparecidas

Nota de prensa

El Ministerio del Interior, mediante la RM N° 0002-2007-IN/0105, le otorga carácter oficial al sistema de información sobre personas desaparecidas en la página web www.peruanosdesaparecidos.org, administrada por CHS Alternativo.

Fotos:

27 de noviembre de 2022 12:52 pm

El Ministerio del Interior otorga carácter oficial a la página web www.peruanosdesparecidos.org en pos de ubicar y reportar personas desaparecidas.

Desde julio de 2006, el Centro Interamericano contra la Desaparición, Explotación, Trata y Tráfico- CIDETT consideró como nuevo socio estratégico en el Perú a la ONG Capital Humano y Social Alternativo- CHS Alternativo, encargándole la administración y monitoreo del sistema de información de personas desaparecidas de la página web www.peruanosdesaparecidos.org.

Asimismo, y a través del convenio que tiene CHS Alternativo con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- INABIF del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social- MIMDES, se han aunado esfuerzos para la publicación de fotografías de niños, niñas y adolescentes albergados y/o no identificados en el INABIF a través de la página web www.peruanosdesaparecidos.org, haciendo viable la consulta e investigación permanente de personas desaparecidas registradas por la PNP para su identificación, ubicación y reunificación familiar.

El Ministerio del Interior- MININTER, mediante la RM N* 0002-2007-IN/0105, le otorga carácter oficial al sistema de información sobre personas desaparecidas en la página web www.peruanosdesaparecidos.org, administrada por CHS Alternativo. A la vez, dispone que la Dirección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia PNP- DIRINCRI continúe ingresando información sobre personas reportadas desaparecidas en la web, y finalmente, le encarga a la Secretaría Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del MININTER y a la DIRINCRI la elaboración de los nuevos formatos de denuncia de personas desaparecidas, asi como el monitoreo del ingreso de información a la Internet www.peruanosdesaparecidos.org.

Lima, 08 de Enero 2007

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar