“En el Ministerio Público hace falta un mecanismo que permita detectar las víctimas de Trata de Personas”

Nota de prensa

Señaló Fiscal Superior Rosario Lopez Wong sobre el trabajo de prevención que viene desempeñando el Ministerio Público en el delito de la Trata de Personas.

Fotos:

9 de diciembre de 2022 7:50 pm

La conferencia se realizó el 05 de julio por la Red Andina de Migraciones, con el objetivo de articular esfuerzos en vías a elaborar un Protocolo Andino que estandarice los lineamientos de lucha contra la Trata de Personas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

López Wong agregó que más allá del trabajo de sensibilización, se debe erradicar los factores que conllevan a las víctimas a caer en las mafias de la Trata de Personas y destacó como caso emblema a Jhinna Pinchi, “debemos congregar esfuerzos desde todos los sectores para protegerla”.

En su momento, el presidente de CHS Alternativo y ex Viceministro del Interior, Ricardo Valdés, agregó que “siempre se asocia la Trata de Personas con la explotación sexual, pero no debemos olvidarnos que la explotación laboral también existe y sobre todo en este país”.

Para elaborar el Protocolo se está llevando a cabo una investigación y diagnóstico regional a cargo de la consultora Gentiana Susaj, que permitirá dar luces del trabajo de cada región en torno a la Trata de Personas por parte de la sociedad civil y del Estado.

La conferencia realizada en las instalaciones del Hotel Faraona, contó con la asistencia de representantes de la Unión Europea y de la Comisión Andina de Juristas.

CHS Alternativo forma parte de la Red Andina de Migraciones junto a diversas organizaciones de la sociedad civil de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Agradecemos difusión

06 de julio de 2012

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar