En Mazuko y Puerto Maldonado: Resaltan trabajo de la prensa en la visibilización del delito de trata de personas

Nota de prensa

Madre de Dios es el tercer departamento con más denuncias de trata de personas a nivel nacional. El certamen busca crear conciencia en los periodistas para que sean importantes agentes en la prevención de la trata de personas y la ESNNA.
En Mazuko y Puerto Maldonado: Resaltan trabajo de la prensa en la visibilización del delito de trata de personas

Fotos:

28 de noviembre de 2022 9:08 pm

El importante rol que cumplen los medios de comunicación en la visibilización del delito de trata de personas fue resaltado en un importante desayuno de trabajo que congregó a los más destacados comunicadores y periodistas de la ciudad de Puerto Maldonado del departamento de Madre de Dios.

El objetivo del certamen fue crear conciencia en los periodistas y comunicadores, para que se constituyan, en importantes agentes en la prevención de la trata de personas y la explotación sexual de niños niñas y adolescentes ESNNA.

La actividad fue organizada por la Veeduría Regional contra la Trata de Personas de Madre de Dios “Mirada Ciudadana” y la organización Capital Humano y Social Alternativo CHS, en coordinación con el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, con el apoyo de USAID Perú.

De acuerdo al programa, el tema de las divergencias y convergencias en la trata de personas y la explotación sexual de niños niñas y adolescentes ESNNA, fue abordado por el Licenciado David Mejía, por su parte la Hermana Pamela Robles, en su calidad de Coordinadora de la Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Madre de Dios, expuso el tema: medios de comunicación como agentes en la prevención y su participación en la Veeduría Regional.

El rol de los medios de comunicación en la visibilización del delito de la trata de personas, fue abordado por la Comunicadora Silvia Yopla, de la Organización Capital Humano y Social Alternativo CHS, quien resalto, el importante trabajo de la prensa en el enfoque y respeto con que se debe tratar a las víctimas a la hora de emitir sus informaciones.

Esta misma actividad fue desarrollada por la Veeduría Regional de Madre de Dios, en el auditorio de la Municipalidad Distrital Inambari – Mazuko, al que asistieron los principales medios de comunicación de dicha localidad, cuyos comunicadores y periodistas han comprometido su trabajo en visibilizar este tema, que ha convertido a Madre de Dios, en el tercer departamento con más denuncias de trata de personas a nivel nacional.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar