ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ – BOLIVIA: Atención, Protección Y Reintegración de Las Víctimas de Trata de Personas en Madre de Dios y Pando

ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ – BOLIVIA:         Atención, Protección Y Reintegración de Las Víctimas de Trata de Personas en Madre de Dios y Pando

El Gobierno Regional de Madre de Dios –PERÚ, y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando-BOLIVIA, organizan el próximo 01 de julio el Segundo Encuentro Binacional, Atención, Protección y Reintegración de las Víctimas de Trata de Personas en Madre de Dios y Pando.

En esta oportunidad, participarán operadores del sistema de justicia y servicios de ambos países con el objeto de intercambiar experiencias y establecer sinergias para una mejor investigación y juzgamiento de los mencionados fenómenos delictivos, así como protección de sus víctimas, toda vez que la frontera es una zona de tránsito para trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Participarán el Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios (Perú) y la Dra. Paola Ivannia Terrazas Justiniano, Vicegobernadora del Gobierno Autónomo Departamental de Pando (Bolivia).

Asimismo, participaran como ponentes Pedro Washington Luza Chullo – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Madre de Dios e integrante de la Comisión Regional Permanente contra la trata de personas de Madre de Dios y Juan Antonio Fernández Jerí – Director General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior y Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes quienes compartirán las situación y desafíos que propone este delito en Madre de Dios y en todo el Perú.

Por otro lado, Juan Carlos Cuellar Zurita – Fiscal Departamental de Pando y Walter Vizcarra Loaiza – Director Nacional de Protección a las víctimas, testigos y miembros del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado compartirán su experiencia desde Pando y todo el país de Bolivia.

El evento concluirá con la suscripción de acuerdos binacionales ratificados por el Gobernador Regional de Madre de Dios y la Vicegobernadora del Gobierno Autónomo Departamental de Pando

Este encuentro se realiza con el apoyo técnico de CHS Alternativo, en el marco del proyecto Lucha Contra la Trata de personas en la Amazonía Peruana apoyado por USAID Perú así como el proyecto Down to Zero. Asimismo, cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Munasim Kullakita en Bolivia.

Puerto Maldonado, 26 de junio de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares