ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Capital Humano y Social Alternativo y 39 instituciones que luchan contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a nivel mundial están reunidas desarrollando soluciones para esta problemática global


Diciembre 09/10

Capital Humano y Social Alternativo participa en la reunión de la red de beneficiarios de la Fundación End Violence Against Children (EVAC) en Addis Abeba, Etiopía; donde están reunidos representantes de 39 organizaciones que operan para prevenir y responder al delito de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en más de 30 países de todo el mundo. De esta manera, se compartirán las mejores prácticas y perspectivas para luchar contra este delito.

La Fundación End Violence Against Children ha invertido más de US $ 32 millones en proyectos que proponen acciones como el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar y bloquear material en línea sobre abuso infantil, el establecimiento de líneas directas y líneas de ayuda para niños, el fortalecimiento de la capacidad de las fuerzas del orden público para rescatar víctimas y la educación sobre seguridad en línea.

“Este es un problema universal que requiere una respuesta global. Existen soluciones y se están haciendo buenos progresos, pero se necesita con urgencia una colaboración más fuerte entre los encargados de formular políticas, las empresas de tecnología y las organizaciones de la sociedad civil “, dice el Dr. Howard Taylor, director ejecutivo de End Violence y miembro de la Alianza Global WePROTECT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares