Encuentro de Operadores de Servicios Públicos fortalecerá atención a menores víctimas de trata

Nota de prensa

Jornada es organizada por la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y CHS Alternativo, y se desarrollará el 27, 28 y 29 de abril en distintas regiones del país.
Encuentro de Operadores de Servicios Públicos fortalecerá atención a menores víctimas de trata

Fotos:

10 de agosto de 2022 11:01 am

La Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Capital Humano y Social (CHS) Alternativo organizan el “Encuentro nacional de operadoras y operadores de servicios en la atención a niñas, niños y adolescentes afectados por el delito de trata de personas en tiempos de COVID-19”.

El evento busca desarrollar un espacio de intercambio de las múltiples experiencias de las y los operadores; así como promover la reflexión y el análisis sobre los procesos de atención, protección y reintegración que brindan las diversas instituciones del Estado a las niñas, niños y adolescentes afectadas/os por el delito de trata de personas, teniendo como eje transversal el impacto de la COVID-19.

Participan en la actividad profesionales de las Unidades de Protección Especial (UPE), que atienden a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar; los Centros de Acogida Residencial Especializados (CARE) del INABIF, que brindan atención integral a menores de edad afectadas/os por el delito de la trata de personas en situación de desprotección familiar, el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC).

El encuentro se desarrollará el 27, 28 y 29 de abril simultáneamente en modalidad presencial en las regiones Lima, Loreto, Cusco, Puno y Madre de Dios, y en modalidad virtual a través de las páginas del MIMP y CHS Alternativo.

El MIMP invita a operadoras, operadores, investigadores y profesionales de todo el país comprometidos en la atención de niñas, niños y adolescentes afectados por el delito de la trata de personas, sumarse a este evento a través de la transmisión en Facebook Live del MIMP y de CHS Alternativo.

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396 – 937665522

Correo electrónico: comunicaciones@chsalternativo.org

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com//CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Lima, 25 de abril del 2022

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar