Éxito en el lanzamiento de la campaña contra la explotación sexual infantil

El lanzamiento de la campaña “Lima Protégeme” se realizó con la asistencia de organismos de turismo, agencias de viajes, hospedajes, instituciones públicas y privadas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y con los halagos de los diferentes miembros diversas entidades que felicitaron la labor que está realizando CHS alternativo conjuntamente con la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La conferencia de prensa inició con una pieza teatral que recreaba la historia de una niña victima de explotación sexual conjuntamente con otras jovencitas que llegaron a esa situación de la misma manera que ella.

Después de la actuación a cargo de “voces del silencio” tomó la palabra el alcalde de Miraflores Jorge Muños Wells, quien exhortó a los presentes a ayudar y ser partícipes de esta campaña con el fin de prevenir la explotación sexual de menores de edad.

Por su parte, Andrea Querol Lipcovich, Directora Ejecutiva de CHS Alternativo inició su participación pidiendo a los asistentes ponerse en la posición de un familiar y así dejó en claro que lo que se busca es sensibilizar a todas aquellas personas que prestan servicios turísticos para que estén al tanto y sean los ojos de las instituciones en los diferentes sectores de la capital; así como también incidir en las denuncias en caso de tener conocimiento de esta problemática.

Las exposiciones finalizaron con la participación de José Soto Lazo, Coordinador de Prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes quien refirmó el compromiso que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tiene con la campaña, donde se tiene planeado llegar a capacitar en un primer momento al 50% de los operadores de turismo primero en Miraflores y luego replicarlo en los demás distritos.

La presentación culminó con la formación de la frase NO ESNNA por un grupo de niños y adolescentes en contra de la explotación sexual.

 

Agradecemos difusión

Martes 28 de mayo de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares