Explotación sexual en el ámbito del turismo: movimiento vuela libre iquitos elige representantes 2020 – 2021

Explotación sexual en el ámbito del turismo: movimiento vuela libre iquitos elige representantes 2020 – 2021
  • Capital Humano y Social Alternativo, junto a 20 miembros del Movimiento Vuela Libre, celebraron la primera reunión anual de articulación de funciones para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo y los viajes.
  • Se realizó la elección de los miembros del Comité 2020-2021, quienes liderarán las acciones contra la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes, problemática que afecta la ciudad de Iquitos y otras zonas del Perú.

14 de febrero de 2020 – Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo, representantes del sector público y privado se reunieron para elegir a los nuevos miembros del Comité del Movimiento Vuela Libre Iquitos 2020 y 2021, así como para planificar las actividades a desarrollarse en el presente año.

A la reunión convocada por CHS Alternativo en el Hotel Europa de Iquitos, asistieron 20 miembros del Movimiento entre representantes de empresas e instituciones del sector público y privado.

Las y los asistentes fueron: Zadith Reategui, especialista en Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto – DIRCETURA; Guillermo Infante, administrador del Hotel Europa; Abner Vásquez, gerente de la Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana; Fabiola Tizón, gerenta del Fitzcarrald Hotel; Avil Reategui, coordinador del Hotel Selva Dorada; Yon Mijail Mamani y Larry Nogueira Mori, jefe y técnico del área contra la trata de personas de la Policía Nacional del Perú; la empresaria Carmen Vargas Pizango; Fiorela Ayala y Harry Azabache, vicepresidenta y voluntario de la Cadena Chi Caweêx; Mariella Celi, jefa de la Dirección Provincial de Turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas,; Juan Miguel Ibieta, Coordinador de Amazon Garden Ecolodge; Liz Arévalo, jefa de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Punchana; Carlos Tito Acosta, Gerente de Hotel Victoria Regia; Jorge Lache Pérez, presidenta de AGOTUR; Fabiana Jadilla Rodriguez, gerenta de Mitos y Sabores Restaurant; Vianka Vela Rodriguez, coordinadora de la Dirección Provincial de Turismo  de la Municipalidad Provincial de Maynas; Russell Puerta Ramirez, gestor logístico de Avatar Amazon Camp S.A.C; Daniella Arestegui Pezzini, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas y Maria del Carmen Murcia Ramirez, jefa zonal de Migraciones.

Mediante votación, se eligieron los tres puestos de coordinación del comité. En la Coordinación General, el miembro titular fue la Dirección Regional de Comercio y Turismo y, como alterno,  Migraciones; para la Coordinación de Monitoreo, el miembro titular fue la Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana y su alterna, Carmen Vargas como persona natural. Mientras tanto, en la Coordinación de Comunicaciones, el miembro titular será el Hotel Europa y, como alterno, la Cadena Chi Caweêx.

El Movimiento Vuela Libre reúne a empresas y representantes de instituciones públicas para articular acciones contra la explotación sexual de menores de edad, con énfasis en el ámbito del turismo y los viajes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares