Ganadores del primer concurso periodístico contra la trata de personas

Esta semana se dio a conocer a los ganadores del primer concurso periodístico “Denunciemos la Trata de Personas en el Perú”, culminando cuatro meses de intenso trabajo, donde participaron periodistas de diferentes regiones del país.

Para CHS es muy grato informar la nomina de ganadores en las tres categorías:

Categoría Televisión

Primer puesto: José Mariño – Panamericana TV
Segundo puesto: Carlos Cornejo – Global TV
Tercer puesto: Kathia Duarte – América TV

Categoría Prensa

Primer Puesto: Jorge Turpo, Victoria del Carpio Torres y Evelyn Pineda Sosa Semanario Vista Previa (Arequipa)
Segundo Puesto: Fabiola Torres López y Elizabeth Salazar Vega
Diario El Comercio
Tercer Puesto: Larcery Díaz Suárez – Semanario Expresión (Chiclayo)

Categoría Radio

Primer Puesto: Antonio Tamariz – RPP (Lima)
Segundo Puesto: Omar Bengoa – Radio Santa Ana (Ayacucho)
Tercer Puesto: Edwin Cavero García – Radio Cutivalú (Piura)

Mención Honrosa por su originalidad e impacto:
Alejandro Cornejo Montibeller – Radio Comas (Lima).

Los ganadores lograron imponerse sobre más de cien trabajos enviados desde diversos puntos del país, habiendo sido cada uno de éstos, analizados por un riguroso jurado conformado por los siguientes connotados periodistas y comunicadores:

Patricia Salinas y Martha Monge, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Oscar Quesada Macchiavello, el director de la Coordinadora Nacional de Radio, Jorge Acevedo, el sociólogo Carlos Basombrío y el cineasta Alejandro Legaspi, todos los cuales señalaron su satisfacción por los resultados obtenidos. “En muchos de los trabajos se observó un profundo conocimiento del tema y una buena factura periodística”, indicaron. “Pero sólo tres por categoría podían ganar. Ha sido difícil”.

Efectivamente, al local de CHS Alternativo, llegaron trabajos de prensa escrita, radio y televisión de diversos medios de cobertura nacional, regional y provincial, donde prevaleció el interés por desarrollar un aprendizaje de la temática de la trata de personas, la calidad de la cobertura periodística, la investigación y el tratamiento de la noticia.

Los directivos de Capital Humano y Social Alternativo señalaron su satisfacción al afirmar que en ésta actividad todos los participantes han ganado. Baste citar que más de dos mil quinientos hombres y mujeres de prensa, a nivel nacional, se han capacitado a nivel virtual y en un taller convocado para tal fin.

Los periodistas peruanos han comenzado a denunciar estos actos delictivos, buscando protección para las víctimas de la Trata De Personas, exigiendo las sanciones que corresponden, revelando a las mafias involucradas y alertando a la población a estar prevenida.

El equipo de CHS Alternativo agradece a todos los periodistas por su activa participación en esta iniciativa, la que está permitiendo visibilizar una problemática que nos involucra a todos: la Trata de Personas.

Todos los involucrados en esta iniciativa quedan cordialmente invitados a la Ceremonia de Premiación que se realizará el miércoles 30 de enero, a las 6:30 p.m. en el Auditorio del ICPNA, en Miraflores (Av. Angamos Nº 120, esquina con la Av. Arequipa, Miraflores).

Agradecemos por su difusión

Lima, 22 de enero del 2008.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares