Gobierno Regional de Loreto y ONG CHS Alternativo reafirman lucha contra la trata de personas

Nota de prensa

Con la finalidad de sumar esfuerzos orientados a la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, frente a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la ESNNA, el trabajo infantil y delitos afines.

Fotos:

28 de noviembre de 2022 12:18 pm

Loreto.- Con la finalidad de sumar esfuerzos orientados a la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, frente a la trata de personas y delitos afines, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación entre CHS Alternativo y el Gobierno Regional de Loreto.

La firma de este convenio permitirá impulsar e implementar políticas públicas contra la trata de personas y otros como el tráfico ilícito de migrantes, la ESNNA, el trabajo infantil; realizar campañas informativas para la prevención de la explotación sexual y laboral de las poblaciones más vulnerables; y fortalecer las capacitaciones sobre esta temática, entre otros.

La ONG CHS Alternativo y la GORELOR trabajan en el marco de la firma del Convenio Marco de Cooperación interinstitucional desde el año 2011, mostrando el compromiso en la lucha contra este tipo de esclavitud moderna que en la región Loreto, de acuerdo al Ministerio Público, ha registrado 335 casos entre los años 2009 y 2015.

El Convenio Marco de Cooperación, que fue firmado en el mes de junio, muestra el compromiso de las instituciones en la lucha contra este delito.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar