Gobiernos regionales y sociedad civil unidos contra la trata de personas

Los representantes de doce gobiernos regionales del Perú y entidades vinculadas a la problemática de trata de personas se reunieron en la sede del Congreso de la República el día lunes 11 de junio, con el objetivo de revisar las acciones de las diferentes regiones han realizado en torno a la lucha contra este delito. La reunión fue impulsada por la congresista Natalie Condori con la asesoría técnica de CHS Alternativo.

Se hicieron presentes los representantes del gobierno regional de Tacna, Ancash, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Moquegua Apurímac, Ayacucho, Lima y Callao, quienes dieron cuenta de las acciones que se realizan en contra de la trata de personas y el presupuesto que se les es otorgado.

También participaron de esta reunión fue la periodista Vilma Escalante de Diario La Primera quien observó la poca difusión en torno al tema de trata que se da en los medios de comunicación. Por su lado, Susana Chávez, directora de Promsex aportó sobre la conexión entre embarazo temprano y trata de personas, pues en las investigaciones que realiza conjuntamente con el Gobierno regional de Madre de Dios encontró que las madres jóvenes son más propensas a ser víctimas de trata.

Hacia el final de la reunión, se presentó material audiovisual que contaban con la participación de las representantes de belleza de Madre de Dios y Piura los cuales serán difundidos en sus localidades con el fin de sensibilizar a su población y buscar su participación.

Las conclusiones a las que se llegó en la reunión es la de seguir trabajando coordinadamente en contra de la trata de personas además del compromiso del gobierno para monitorear, difundir y fiscalizar las acciones que se realicen.

 

Agradecemos difusión

Miércoles 12 de junio de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares