III Reunión Técnica de Operadores de Justicia para abordar los delitos contra la dignidad humana desde la actualidad penal y criminológica

III Reunión Técnica de Operadores de Justicia para abordar los delitos contra la dignidad humana desde la actualidad penal y criminológica

Las ponencias abordarán la ciberdelincuencia, la valoración de la prueba digital, los cambios normativos en materia penal y procesal penal sobre los delitos contra la dignidad humana, entre otros temas.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, y Capital Humano y Social Alternativo, a través de su proyecto Lucha contra la Trata de Personas en la Amazonía Peruana, financiado por USAID Perú, realizarán la “III Reunión técnica de operadores de justicia: actualidad penal y criminológica de los delitos contra la dignidad» este 17, 18 y 19 de noviembre desde las 15:00 horas. El evento será transmitido vía Facebook Live desde el Fanpage de CHS Alternativo.

Esta importante reunión está dirigida a operadores de justicia: fiscales especializados en Trata de Personas, jueces del Poder Judicial, defensores públicos de víctimas del Ministerio de Justicia, y personal de Centros de Emergencia Mujer de las regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Loreto, Arequipa y Lima.

En la ceremonia inaugural, se contará con la participación del Viceministro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Gilmar Andía Zúñiga; la Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, Dra. Rosario López Wong; y el Coordinador de Proyectos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú, Dr. Martin Castro.

El desarrollo de las ponencias versará sobre la ciberdelincuencia, la valoración de la prueba digital, los cambios normativos en materia penal y procesal penal sobre los delitos contra la dignidad humana, los aspectos criminológicos y político criminales de la trata de personas, entre otros temas.

Para desarrollarlos, contaremos con ponentes como Esther Pomares, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Jaén – España; Ricardo Elías Puelles, presidente del Observatorio Peruano de Cibercriminalidad; Chiara Marinelli, consultora internacional de CHS Alternativo; Ángel Ubaldo Gónzales Farfán, Fiscal Superior de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro; Rosario López Wong, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas; Víctor Burgos Mariños, Juez Superior del Poder, entre otros destacados(as) académicos(as) y abogados(as).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares