Iniciativas de CHS Alternativo son finalistas del Premio Nacional Democracia Digital

Iniciativas de CHS Alternativo son finalistas del Premio Nacional Democracia Digital

Iniciativas de prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en Línea implementadas por nuestra organización son finalistas en el Premio Nacional Democracia Digital 2021, impulsado por Democracia & Desarrollo Internacional.

El equipo de CHS Alternativo, el marco de la ejecución del Proyecto Bloquea la explotación en Línea, financiado por End Violence Againts Children (EVAC), ha seguido articulando esfuerzos con el sector público y privado con el objetivo de prevenir situaciones de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en Internet.

Por ello, nos emociona compartir que dos de nuestras iniciativas: la «Campaña Digital #NavegaTranqui, realizada a nivel nacional en el espacio online y offline para prevenir situaciones de Esnna en línea, y el Curso Virtual para la prevención de la Esnna», espacio de fortalecimiento de capacidades para docentes de Madre de Dios, han sido considerados finalistas en el Premio Nacional de Democracia Digital 2021.

Este reconocimiento consta de premios incentivos y la visibilidad de nuestro trabajo en el Observatorio Nacional Democracia Digital, una plataforma que sistematiza y geolocaliza las diversas propuestas participantes.

Nos alegra saber que el trabajo que realiza nuestra institución tenga este reconocimiento. Como organización apostamos por el enfoque de prevención de situaciones riesgo en línea en una población vulneable como los son niñas, niños y adolescentes, quienes ha recibido un impacto diferenciado por la pandemia, puesto que sus actividades se trasladaron casi en su totalidad al espacio digital.

Sobre Democracia Digital

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) impulsa el Premio Nacional Democracia Digital, iniciativa que se encuentra en su octava edición y reconoce el trabajo y buenas prácticas en el buen uso de Internet para la ciudadanía.

Este reconocimiento cuenta con un selecto panel de especialistas entre los cuales se encuentran: Charles Miró-Quesada, jefe de Artes Visuales del ICPNA; Ernesto Fernández, representante de Unesco en Perú; Jorge Andrés Becerra, gerente General Manager de Lenovo; Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios de Claro; Maritza Aguero, directora del Centro para la Gobernanza de Internet de la USMP; Patricia Vargas, Postdoctorado en Tufts University, Programa sobre Ciberseguridad; y Percy Medina, jefe de Misión en el Perú de IDEA internacional.

En esta oportunidad se presentaron 96 propuestas desagregadas en cuatro categorías: Ciudadano (26), Sociedad Civil (21), Sector Público: (43) y Sector Privado (6), todas innovadoras que provienen de las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad y Piura.

Para conocer del trabajo realizado, las y los invitamos a visitar nuestro sitio https://servidoresweb5.com/navegofresh/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares