Instituto de Terapia Racional Emotiva y CHS Alternativo unen fuerzas para garantizar mejor atención psicosocial de víctimas de trata de personas

Información:

Con el objetivo de facilitar la atención psicoterapéutica de las víctimas de trata de personas, Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) y el Instituto de Terapia Racional Emotiva firmaron un convenio de cooperación. Como parte de este convenio se estableció entre las responsabilidades de la ONG preparar a las beneficiarias y hacer una evaluación a través de su Centro de Atención Legal y Psicosocial antes de ser derivadas a ITRE.

El Instituto, a su vez, se compromete a dar a las beneficiarias derivadas por CHS Alternativo un espacio psicoterapéutico que tendrá una duración de entre tres y 12 sesiones, que podrían extenderse dependiendo del caso evaluado.

Otro punto importante del acuerdo se refiere al intercambio de conocimientos y experiencias a través de talleres de capacitación con los equipos profesionales de ambas instituciones. Estas capacitaciones estarían dirigidas a estudiantes de IRTRE interesados en atender casos de trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Esas horas de atención, tendrían un costo de 20 soles por hora, una tarifa establecida para promover que las beneficiarias puedan acceder al tratamiento psicosociales necesarios para iniciar su recuperación.

Sobre las Organizaciones:

Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) es una organización sin fines de lucro que promueve el respeto y la protección de los derechos humanos. En estos, la protección y atención a mujeres, niños, niñas y adolescencia en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas es primordial a través del Centro de Atención Legal y Psicológico con sedes tanto en Lima como Loreto. En esta última región, CHS Alternativo centro de referencia para víctimas de explotación laboral y sexual que .

Instituto de Terapia Racional Emotiva (ITRE) es el primer centro de su especialidad en América Latina en estar afiliarse al Albert Ellis Institute de Nueva York. Se centra en la investigación, desarrollo y formación de la psicoterapia y el coaching como modelos de intervención profesional para el desarrollo del ser humano. A través de un marco conceptual cognitivo y una estrategia de investigación integrativa, su propósito es colaborar con las personas en el proceso de convertirse en arquitectos y protagonistas de sus propias vidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares