Invocan ubicar y encarcelar a sentenciados por caso de trata de personas

CHS Alternativo saluda la sentencia dictada por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Piura en torno al caso La Noche, sin embargo, considera que la justicia debería aplicar una sentencia mayor por tratarse de un caso con todos los agravantes para ello.

Así lo refirió Alberto Arenas, director de CHS Alternativo “la primera preocupación que teníamos es que los procesados pudiesen ser sentenciados por los delitos de favorecimiento de la prostitución, proxenetismo u otro delito con penas inferiores. Al ser considerado un caso de trata de personas, debe aplicarse la escala de sanciones penales previstas para casos de este tipo, no menor de 25 años, porque hay una organización criminal estructurada, un reparto de responsabilidades y un número considerable de víctimas entre mayores y menores de edad”.

Emitida la sentencia se requiere ubicar y capturar a los procesados, especialmente a Carlos Chávez Montenegro, cabecilla de la organización criminal, así como a las otras personas que han sido recientemente sentenciadas, como Roycer Del Castillo, quien captó a la agraviada mediante una falsa oferta de trabajo.

“Ha quedado demostrado que Del Castillo, luego de haber negado por tanto tiempo este delito, era el primer eslabón en la cadena de captación de víctimas y era quien las ponía a disposición de Chávez, por lo tanto, a pesar de que ha apelado la sentencia, debería ser encarcelado, tanto por lo que ya está demostrando el proceso como por sus responsabilidad en el tipo de delito que está enfrentando” refirió Arenas.

Como se recuerda el caso La Noche, es conocido porque su principal agraviada, Jhinna Pinchi, fue la primera víctima de trata de personas que reveló ante los medios de comunicación su crudo testimonio como víctima de una mafia de tratantes. Luego de escapar del lugar donde estuvo siendo explotada, realizó la denuncia en septiembre del 2009 fecha desde la que viene buscando justicia.

 

Jueves 19 de diciembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares