Iquitos: lanzan campaña contra la explotación sexual infantil

Nota de prensa

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, presidió la ceremonia de lanzamiento de la campaña “Cárcel". Esta campaña busca informar a los turistas nacionales y extranjeros que la explotación infantil está penada con 20 años de cárcel.
Iquitos: lanzan campaña contra la explotación sexual infantil

Fotos:

9 de diciembre de 2022 6:21 pm

El movimiento Vuela Libre, lanzó la campaña denominada “Cárcel” en Loreto, junto a entidades públicas y privadas, con el objetivo de informar a los turistas nacionales y extranjeros que la explotación infantil está penada con 20 años de cárcel.

En conferencia de prensa, los representantes de diversas asociaciones defensoras de los derechos de los niños, dieron a conocer el número de casos  de explotación infantil registrados en Loreto y en todo el país. 

Según indicaron que en el último reporte se registraron más de 150 casos de explotación sexual infantil, de los cuales sólo ocho llegaron a instancias judiciales. 

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, quien presidió la ceremonia de lanzamiento de la campaña, pidió a la población y a las autoridades sumarse a esta actividad. 

Vía: RPP

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar