Joven de Belén es beneficiado con Beca 18

Desde el año 2010, el proyecto “Adolescentes en Acción” de Capital Humano y Social Alternativo, viene apoyando a adolescentes mujeres y varones a través del desarrollo y fortalecimientos de habilidades sociales y capacitación para el trabajo, con el objetivo de prevenirles o rescatarles de situaciones de explotación.

Es así que en este año se ha logrado que uno de los participantes del proyecto Alex Junior Torres Ojanama de 19 años y oriundo del barrio de Belén en la ciudad de Iquitos se haga acreedor de la Beca 18 otorgada por el Estado.

El joven becario reunió todos los requisitos para ser beneficiado entre 56 postulantes a la beca, siendo el único hombre que ingresara al Instituto Privado Chío Lecca en la carrera de Diseño y Gestión de Modas durante 3 años todo pagado. Donde será apoyado por un tutor para que lo monitoree durante toda la carrera, se le entregará una laptop y correrá con los gastos de vivienda.

Cabe señalar que entre los beneficiarios de CHS Alternativo en Iquitos fueron cinco los jóvenes que se presentaron a la Beca 18, participantes de los proyectos “Adolescentes en acción” y “Cambiando Historias”, financiadas por Terre de Homes Hollanda y American Jewish World Service.

El Programa Nacional Beca 18 viene apoyando a estudiantes de bajos recursos económicos o que vivan en una situación de pobreza o pobreza extrema, permitiéndoles postular a una de las 5000 becas en las mejores universidades e institutos del país.

Loreto tuvo el mayor número de postulantes para el Instituto Chio Lecca. Es una de las primeras carreras que se ofrece en emprendimiento y no en ciencias o tecnología como normalmente se ofrece.

07/06/13
DATOS DE CONTACTO DE IQUITOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares