Loreto: CHS Alternativo capacitó a adolescentes sobre derechos sexuales y reproductivos

Iquitos – El 23 y 24 de octubre, CHS Alternativo brindó tres talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, teniendo como participantes a las adolescentes albergadas en el CAR Santa Lorena, a las beneficiarias de los programas de CHS Alternativo y a los padres de familia.

El objetivo general de los talleres fue brindar a los niñas, niños y adolescentes víctimas de Explotación Sexual y padres de familia información y herramientas, tanto individuales como colectivas, que les permitan el ejercicio pleno de su salud y derechos sexuales y reproductivos, como también profundizar en los temas de prevención de embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, y violencia.

El total de menores de edad (entre 12 a 18 años) que participaron fue de 65, mientras el número de padres de familia que asistieron fue de 23. Las personas beneficiarias del taller recibirán dos sesiones de reforzamiento en el mes de noviembre.

Esta actividad se dio gracias al apoyo del ICCO Cooperación Sudamérica y SOAIDS, en el marco del proyecto Stepping Stones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares