Más de 70 fiscales y representantes públicos son capacitados en materia de trata de personas en Piura

En el Auditorio del Gobierno Regional de Piura se viene realizando un taller de capacitación para operadores de justicia y fiscales en materia de trata de personas. Este evento organizado por CHS Alternativo y el Ministerio Público, se realiza en el marco de las actividades del proyecto Stepping Up Stepping Out que busca fortalecer la función fiscal frente a este delito.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Sr. Ricardo Valdés, Presidente de CHS Alternativo, el presidente regional Dr. Javier Atkins Lerggios, el Vicepresidente del gobierno regional de Piura, el economista Maximiliano Ruiz Rosales y el Dr. Luis Alfredo Dorador Carrión, Presidente de la junta superiores de fiscales de Piura quienes resaltaron el interés regional en revertir el número de casos de trata de personas.

Ricardo Valdés durante su participación mencionó que el 96.4% de las víctimas de trata de personas son mujeres (1154), y el 3.6 % son hombres (43); mientras que de las víctimas menores de edad, el 90.8% son mujeres (693) y el 9.2% son niños (70). Sin embargo, el número de condenas por trata de personas es muy bajo.

Entre los asistentes se encuentran fiscales penales de la región de Piura, Tumbes, Cajamarca y La Libertad, además defensores públicos, profesionales de los Centros de emergencia mujer (CEM), Instituto de Medicina Legal, así como miembros de la DIRINCRI e integrantes de la Direcciones de Trabajo, Turismo y Transportes, quienes realizaron mesas de trabajo en los cuales desarrollaron casos prácticos con el fin de resolver de manera conjunta preguntas en torno a la problemática.

 

Viernes 21 de junio de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares