Más de mil personas son capacitadas en trata de personas y violencia de género en diplomado de CHS Alternativo y el Ministerio de Justicia

Más de mil personas son capacitadas en trata de personas y violencia de género en diplomado de CHS Alternativo y el Ministerio de Justicia

Diplomado fortalecerá capacidades de servidores públicos y sociedad civil para la lucha contra la violencia desde un enfoque de género. Cuenta con especialistas e investigadores nacionales e internacionales convocados por las instituciones organizadoras.

Más de mil personas, entre operadores de justicia, servidores públicos y miembros de la sociedad civil, fortalecerán sus conocimientos sobre la naturaleza, causas, manifestaciones e impacto del abuso, la trata sexual y la violencia sexual con un enfoque integral de género e interseccionalidad, durante el “Diplomado virtual especializado en abuso y violencia sexual desde la perspectiva de género: Aspectos criminológicos, jurídicos y sociales”, que se inauguró este 18 de abril.

El diplomado se realiza en el marco del convenio suscrito entre CHS Alternativo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de promover y proteger los derechos de las víctimas de delitos de explotación humana. El objetivo es promover el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y de la ciudadanía en general para la prevención, identificación, atención e implementación de herramientas en materia de lucha contra la violencia desde un enfoque de género.

Mercedes Arce, coordinadora del proyecto “Lucha contra la Trata de Personas en la Amazonía peruana” de CHS Alternativo, financiado por USAID Perú, resaltó que con la capacitación “operadores de justicia, operadores sociales y miembros de la sociedad civil a nivel local y regional podrán identificar, evaluar y atender casos de abuso y violencia sexual y mejorar la calidad del servicio que brindan a las víctimas de estos delitos”.

El diplomado es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Dirección General contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Proyecto de fortalecimiento integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (PRIDE) de IBCR, la asociación COMETA y CHS Alternativo.

Sobre el diplomado

Se realizará a través del aula virtual de Cometa desde el 18 de abril hasta el 08 de julio del 2022. Asimismo, tiene una duración de 432 horas académicas conforme a la Ley Universitaria N° 30220 divididas en 3 módulos, y podrá llevarse de manera mixta, tanto sincrónica como asincrónica. Cuenta con diversos especialistas e investigadores nacionales e internacionales convocados por las instituciones organizadoras.

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396 – 937665522

Correo electrónico: comunicaciones@chsalternativo.org

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com//CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares