Madre de Dios: Veeduría Mirada Ciudadana organiza ‘Semaforazo’ por el Día Nacional contra la Trata de Personas

Nota de prensa

Diversas organizaciones de la sociedad civil marcharon pacíficamente por las calles de Puerto Maldonado difundiendo mensajes para prevenir y atender el delito de la trata de personas, e involucrar a la ciudadanía.
Madre de Dios: Veeduría Mirada Ciudadana organiza ‘Semaforazo’ por el Día Nacional contra la Trata de Personas

Fotos:

9 de diciembre de 2022 8:00 pm

La ONG CHS Alternativo, como organización que encabeza la Veeduría Mirada Ciudadana para la prevención y atención de la trata de personas en la región Madre de Dios, congregó el 23 de septiembre en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado a diversas instituciones y ciudadanía que marchó pacíficamente contra este delito.  

Decenas de personas asistieron a la activación con diversos carteles que contenían poderosos mensajes como: “Sin clientes no hay trata”, “La esclavitud sí existe, se llama trata de personas”, “Quiero ser libre, no valiente”, “No más mujeres invisibles”, entre otros.

Durante este “semaforazo”, se recordó también a las víctimas de trata de personas que son explotadas sexualmente en zonas como La Pampa. La ciudadanía pidió que se deje de normalizar la presencia de bares donde se ejerce la explotación sexual de adolescentes y mujeres y que se busque a las personas desaparecidas.

No obstante, actividades económicas como la extracción de petróleo, gas y minerales, también exponen a los hombres jóvenes y adolescentes a ser víctimas de trabajo forzoso y explotación laboral, principalmente.

Ante esta grave problemática, la Veeduría Mirada Ciudadana se mantiene alerta a los avances en materia de la lucha contra la trata de personas, involucrando a la ciudadanía en la prevención de estos delitos e impulsando medidas que generan incidencia política que permita tener mejores herramientas para combatir la explotación humana en esta región y el resto del país.

Gracias por su difusión

Lima, viernes 24 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar