Menos de 2 imputados por trata de personas de cada 100 están sentenciados

Según el Tercer Informe Alternativo de la Sociedad Civil que será entregado al Congreso de la República

En la Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, este miércoles 30 de setiembre a las 11:00 am, se entregará el Tercer Informe Alternativo sobre la situación de trata de personas mostrándose los avances y desafíos a nivel nacional, regional y local.
El Informe hace muestra de la existencia de un embudo procesal en relación a casos de trata de personas, ya que de cada nueve expedientes del Ministerio Público, solo uno está siendo procesado por el Poder Judicial.
La presentación del Informe estará a cargo del especialista en trata de personas y director de CHS Alternativo, Ricardo Valdés Cavassa, y comentarán las Congresistas Natalie Condori Jahuira, Primera Vicepresidenta; Luisa María Cuculiza Torre, Presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia; Karla Schaefer Cuculiza; y María Soledad Pérez Tello.

El evento también servirá como plataforma para el reconocimiento de la Red Nacional de Operadores contra la Trata de Personas y la ESNNA(*). La entrega del Tercer Informe Alternativo se hace en el marco del mes de lucha contra la Trata de Personas.

Datos:

  • Hasta junio del 2015, Ministerio Público ya ha registrado 332 denuncias, los cuales nos permite estimar que para fin de año habrá un incremento del 25% en relación al año anterior.
  • El análisis del Informe ha sido realizado por CHS Alternativo, con el aporte y la validación de las organizaciones e instituciones integrantes del capítulo Peruano ObservaLaTrata, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Red Andina de Migraciones, la Red Kawsay, la Pastoral de Movilidad Humana, el Servicio Jesuita de Migrantes de Tacna, y las Veedurías Ciudadanas de las Regiones de Cusco, Loreto y Madre de Dios.

 

(*) Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares