Movilización por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Movilización por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La Asamblea de las Naciones Unidas proclamó el 09 de agosto de 1995 el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Este día busca reconocer las tradiciones, valores, idiomas y costumbres de las comunidades indígenas en el mundo, y el aporte que estas han brindado al fortalecimiento de las culturas nacionales.

Hay en el Perú 53 pueblos indígenas que viven principalmente en la selva del país. Según el Ministerio de Cultura, 09 pueblos amazónicos se encuentran viviendo en la región de Madre de Dios aproximadamente.

Se conoce que esta región cuenta con un alto índice de denuncias sobre trata de personas en el país, y dentro del público vulnerable se encuentran también las comunidades nativas.

El pasado viernes 09 de agosto, CHS Alternativo junto con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios realizó una movilización en el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas con el motivo de concientizar la lucha contra la trata de personas en la población indígena y originaria de Madre de Dios.

Esta actividad fue realizada gracias al apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la facultad de Ecoturismo y la facultad de Ingenería Agroindustrial de la UNAMAD y la organización AMARAKAERI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares