Operadores de justicia y operadores de servicio del sur del Perú son capacitados para luchar contra la trata de personas

Nota de prensa

Más de 300 operadores públicos de Cusco, Arequipa, Puno y Madre de Dios iniciaron el curso virtual “En Materia de Trata de Personas”, desarrollado por CHS Alternativo. El curso tiene una totalidad de 26 horas lectivas.
Operadores de justicia y operadores de servicio del sur del Perú son capacitados para luchar contra la trata de personas

Fotos:

9 de diciembre de 2022 6:33 pm

Más de 300 operadores públicos de Cusco, Arequipa, Puno y Madre de Dios iniciaron el curso virtual “En Materia de Trata de Personas” desarrollado por CHS Alternativo.

En este curso, los participantes desarrollarán y reforzarán su conocimiento a partir de cinco módulos: Conceptos de trata de personas, definición y tipificación jurídica, principios en la atención de víctimas de trata de personas, habilidades y actitudes de las/los operadoras/es públicos en la lucha contra este delito y enfoque centrado en la víctima.

Los participantes pertenecen a diversas entidades como la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, Centros de Acogida Residencial, Municipalidad Provincial de Puno, Municipalidad distrital de Ccatcca de Cusco, Dirección de Defensa Pública de Cusco, UDAVIT de Arequipa, Centro de Emergencia Mujer de Arequipa y Puno, Asociación Fe y Derechos Humanos de Puno, Red Interquorum de Puno, el Programa Nacional Aurora de Puno, Miembros de la Mesa de Concertación y  Lucha contra la Pobreza de Puno y alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

El curso tiene una totalidad de 26 horas lectivas y serán reconocidas con certificación por la organización Capital Humano y Social Alternativo e instituciones aliadas.

Este curso virtual se desarrolla en el marco del proyecto Lucha contra la trata de personas en la Amazonia apoyado por USAID.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar