Periodistas y comunicadores de Madre de Dios participan del taller de fortalecimiento de capacidades en el abordaje periodístico del delito de trata de personas

Nota de prensa

Los medios de comunicación son agentes importantes, ya que informan sobre los hechos que configuran este delito y los datos claves para su prevención. El abordaje periodístico sobre la trata de personas debe garantizar y proteger los derechos de las víctimas.
Periodistas y comunicadores de Madre de Dios participan del taller de fortalecimiento de capacidades en el abordaje periodístico del delito de trata de personas

Fotos:

28 de noviembre de 2022 9:28 pm

Desde el 2011 hasta el 2018, el Ministerio Público ha registrado 535 denuncias sobre el delito de trata de personas de las cuales 366 se circunscriben en las regiones de Madre de Dios y Cusco.

Debido a la naturaleza de este problema social, los medios de comunicación son considerados agentes importantes, ya que no solo cumplen el rol de informar sobre los hechos que configuran este delito, sino también brindan información clave para la prevención.

Por ello, es necesario que el abordaje periodístico sobre este tema garantice y proteja los derechos de las víctimas.

El manual “Trata de Personas. Guía para el abordaje periodístico”, elaborado por la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas, contiene el análisis de noticias difundidas por los principales medios de comunicación escritos y desarrolla de manera práctica consejos para realizar un manejo ético y adecuado de la información.

El taller que se desarrolló en el auditorio del Ministerio Publico contó con la participación de periodistas y comunicadores de la región quienes manifestaron su compromiso de difundir de manera responsable este tema y contribuir con mensajes de prevención para luchar contra este delito.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar