Presentación pública de la “Guía de actuación para las y los defensores públicos en la investigación del delito de trata de personas”

Presentación pública de la “Guía de actuación para las y los defensores públicos en la investigación del delito de trata de personas”
  • Documento aprobado por la Resolución Ministerial N° 0502-2018-JUS prioriza las necesidades y preocupaciones de la persona afectada.

Con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la justicia Daniel Sánchez; el Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Dr. César Cárdenas; el Director de USAID, Sr. Daniel Sánchez y el Director Ejecutivo de la organización Capital Humano y Social Alternativo Ricardo Valdés se realizó la ceremonia de presentación de la “Guía de Actuación de Defensa Pública frente a la Trata de Personas con la implementación del enfoque centrado en la víctima” que tiene como objetivo apoyar la labor de los defensores públicos de víctimas en la investigación del delito de trata de personas.

Esta publicación, desarrollada en conjunto entre el MINJUS y CHS Alternativo, con el apoyo de USAID, promueve un abordaje estratégico de los casos de trata de personas a través del enfoque centrado en la víctima que prioriza las necesidades y preocupaciones de la persona afectada. Garantizando de esta manera una intervención empática por parte del servidor público hacia las víctimas.

El documento aprobado por la Resolución Ministerial N° 0502-2018-JUS, con fecha 27 de noviembre, deberá ser implementado por las defensores y defensores públicos responsables de brindar asesoría legal gratuita a las personas agraviadas por el delito de trata de personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares