Presentan Sistema de Registro y Estadística del delito de trata de personas y afines- RETA

La Ministra del Interior, Pilar Mazzetti Soler, presentó el Sistema de Registro de Estadística del delito de trata de personas y afines- RETA puesto en marcha gracias al convenio con la Organización No Gubernamental “Capital Humano y Social Alternativo”.

Durante su discurso, la Ministra, indicó “que la trata de personas es un fenómeno criminal complejo e incluso encubierto que afecta a los derechos humanos, principalmente de los niños y adolescentes”.

El RETA contiene indicadores sobre denuncias, diligencias policiales, lugares, hechos, identificación de personas y tipificación sobre la trata de personas con fines de explotación sexual. Además, de otras acciones relacionadas a este delito como explotación sexual, laboral y tráfico de órganos, tráfico ilícito de migrantes, desaparición y violación sexual, entre otros.

Como se sabe, el Perú es considerado un país de origen, tránsito y destino de la trata Internacional. Ante esta alarmante realidad, el Estado Peruano en el año 2004, conformó el “Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas”, del cual el Ministerio del Interior es el organismo coordinador.

A la ceremonia también asistieron, la licenciada Estela Roeder Carbo, Secretaria Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; la Sra. Andrea Querol Lipcovich, Directora Ejecutiva de Capital Humano y Social Alternativo (CHS); el General de Policía David Rodriguez Segeu, Director General de la Policía Nacional del Perú; entre otras personalidades del Parlamento y ONGs

La presentación se realizó en el Complejo Policial “Capitán PNP Alcides Vigo Hurtado”, aula virtual de la Escuela de Investigación Criminal, en el Centro de Lima.

Lima, 08 de enero 2007

Para mayor información:
http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-01-06/OnP2Actualidad0646151.html
http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3487&Itemid=73
http://www.ednoperu.com/noticia.php?IDnoticia=36552
http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/61099_1.php
http://www.larepublica.com.pe/content/view/137613/34/
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2007-01-05/onEcLima0645758.html
http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=110904
http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/01/05/3/338.htm

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares