¿Quién es Jhinna y qué es la Trata de Personas?

Nota de prensa

Según el Registro Estadístico de Trata de Personas y Afines, existen oficialmente 630 casos registrados de Trata de Personas con 1960 las víctimas, de las cuales el 94% son mujeres.

Fotos:

8 de agosto de 2022 2:07 pm

A menos de una semana de iniciarse el juicio oral del caso «La Noche», políticos, periodistas y artistas exigen justicia para Jhinna Pinchi e invocan utilizar las redes sociales para informar, indignarse y comentar sobre el caso. De este modo se busca contribuir para que hechos como este no sucedan más.

Participan del video los reconocidos periodistas: Augusto Álvarez Rodrich, Milagros Leiva, Marco Sifuentes, Verónica Linares, Juliana Oxenford, Roberto Bustamante; artistas: Mónica Sánchez, Javier Echevarría, Santiago Maguil, Yvonne Frayssinet, David Carrillo; y políticos: Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea, y Fernando Rospigliosi.

La organización Capital Humano y Social Alternativo viene impulsando la campaña Justicia para Jhinna en las redes sociales (http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna) y ahora lanza este video con el que se pretende dar a conocer más sobre Jhinna y la Trata de Personas.

El juicio inicia este lunes 23 de julio en la Corte Superior de Justicia de Piura y se espera exhortar a las autoridades para que se sancione a los culpables.

Jhinna Pinchi

Víctima de la Trata de Personas. Ella fue captada con una falsa oferta de trabajo y trasladada a la ciudad de Piura desde su natal Tarapoto. Llegando a Piura fue vendida al dueño del night club “La Noche”, el señor Carlos Chávez Montenegro. Desde entonces, dejó de ser dueña de su vida y empezó una pesadilla que le duró cerca de tres años.

Sin embargo, Jhinna escapó y denunció su caso el 10 de septiembre de 2009, hace más de mil días. Desde ese momento su vida ha estado marcada por el miedo debido a las constantes amenazas y una “libertad” que no goza a plenitud, ya que hoy en día está dentro de un programa de protección a víctimas y testigos del Ministerio Público.

Además, este caso ha estado plagado de “extrañas” muertes de testigos que incriminaban al principal acusado, el dueño del local Carlos Chávez Montenegro.

Facebook: http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna
Twitter: @chsalternativo #JusticiaparaJhinna

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar