Reconocidos periodistas y artistas exigen justicia para caso emblemático de Trata de Personas: Justicia para Jhinna

Se adhieren a campaña: Augusto Alvarez Rodrich, Ana Trelles, Juliana Oxenford, Marco Sifuentes, Milagros Leyva, Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet, David Carrillo, Fernando Rospigliosi, Javier Echevarría, Santiago Maguil, Ronald Gamarra entre otros reconocidos personajes. No se descarta adhesión de Ministra de la Mujer, alcaldesa Susana Villarán y representantes del Congreso de la República.

http://www.youtube.com/watch?v=botSj6gMuVE&feature=youtu.be

Jhinna Pinchi es una víctima del execrable delito de la Trata de Personas. Ella fue captada con una falsa oferta laboral y trasladada a la ciudad de Piura desde su natal Tarapoto. Llegando a Piura es vendida al dueño del night club “La Noche”. Desde entonces dejó de ser dueña de su vida y empezó una pesadilla que le duró cerca de tres años.
El 10 de septiembre de 2009, logra huir y denunciar su caso. Desde entonces su vida se ha convertido en un largo suplicio. Viviendo con miedo y libertad restringida un proceso judicial, con indicios de corrupción y muertes en circunstancias extrañas, que este 05 de junio cumplirá 1000 días.

Por esto la organización CHS Alternativo, viene impulsando la campaña “Justicia para Jhinna”, que consiste en exhortar a las autoridades a tomar las medidas respectivas y cumplirse las diligencias correspondientes. Caso contrario podría quedar como un “precedente nefasto para la situación de las víctimas de Trata de Personas en el país”, según señala Ricardo Valdés, presidente de la organización.

“Mil seguidores por cada uno de los días que ella está esperando justicia”

Declaró el periodista Marco Sifuentes en su video de adhesión, para difundir el fanpage de la campaña: http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna que busca congregar el mayor número personas indignadas con la situación que atraviesan Jhinna y las víctimas de Trata de Personas.

Este es el primer caso denunciado públicamente, ya que la mayoría de las víctimas temen hacerlo por el temor a las amenazas que reciben de las mafias de tratantes. “No la hagamos víctima de nuestra indiferencia”, se cita en otro de los videos.

Interés de la prensa internacional

Tal es la indignación que ha generado el tema, que ha convocado el interés de la prensa internacional, como el canal de noticias CNN quienes han difundido en en español e inglés un reportaje sobre el drama de Jhinna y la ha denominado como “símbolo de la lucha contra el tráfico humano”. Del mismo modo, ha manifestado su interés el canal de noticias CCTV dirigido a la audiencia inglesa en el mundo.

El número de adhesiones crece

A la fecha, la campaña ha conseguido que se inicie el juicio oral, y aunque este podría extenderse por más de un año, es un avance que ha sido posible gracias a la adhesión de cientos de peruanos que vienen manifestando su repudio al delito y solidaridad con Jhinna, como el plantón realizado en la ciudad de Piura.

Entre las personalidades que ya se adhirieron a la campaña se encuentran Augusto Alvarez Rodrich, Ana Trelles, Juliana Oxenford, Marco Sifuentes, Milagros Leyva, Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet, David Carrillo, Fernando Rospigliosi, Javier Echevarría, Santiago Maguil y Ronald Gamarra, entre otros reconocidos personajes.
No se descarta la posibilidad de lograr la adhesión de la alcaldesa Susana Villarán, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, algunos representantes del Congreso y otras personalidades.
Reel de adhesiones de periodistas y artistas: “Yo también exijo justicia para Jhinna”
http://www.youtube.com/watch?v=botSj6gMuVE&feature=youtu.be

Cifras:

A la fecha según el Registro Estadístico de Trata de Personas y Afines, existen oficialmente 630 casos registrados de Trata de Personas, son 1960 las víctimas, de las cuales el 94% son mujeres.

Súmate a la campaña y difunde:

http://www.facebook.com/JusticiaparaJhinna
#JusticiaparaJhinna / @chsalternativo / Youtube: tratadepersonas

Agradecemos la difusión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares