Se capacitará a 92 prestadores de servicios turísticos para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el turismo y los viajes

Se capacitará a 92 prestadores de servicios turísticos para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el turismo y los viajes

El curso virtual “Prevención de la ESNNA en el Turismo y los Viajes” está alojado en el aula virtual de CHS Alternativo, es totalmente gratuito y contará con certificación a nombre de CHS Alternativo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lima, 9 de marzo 2021.- Con la participación de 92 prestadores de servicios turísticos del grupo de hoteles Estelar se inició el curso virtual “Prevención de la ESNNA en el Turismo y los Viajes” desarrollado por CHS Alternativo en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Este curso virtual tiene como propósito presentar un enfoque integral sobre el impacto negativo que tiene la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes, para de esta manera hacer frente a este fenómeno criminal que afecta los derechos de la niñez y adolescencia.

El curso se desarrolla en 05 módulos durante los cuales el participante podrá comprender la importancia del turismo responsable y sostenible; distinguir los actos de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes en el turismo y los viajes, identificar a los explotadores y comprender las graves consecuencias en las víctimas y en el turismo. Asimismo, que puedan analizar las responsabilidades que tienen como prestadores de servicios turísticos y que sean capaces de valorar la importancia de la denuncia y sanción a los explotadores.

Este curso es auspiciado por la Obra de Ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania «Pan Para el Mundo» (Brot für die Welt), que tiene como propósito contribuir a la creación de un entorno protector para las niñas, niños y adolescentes.

Acerca del Proyecto:

El proyecto “Fortalecimiento del sector público, privado y comunidad para la protección de NNA frente a la explotación sexual” es ejecutado por CHS Alternativo y uno de sus objetivos es que empresas privadas realicen acciones de prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes desde su ámbito, en este caso desde el ámbito del turismo y los viajes.

Acerca de CHS Alternativo

CHS Alternativo es una organización especializada con 15 años de trabajo promoviendo la protección de los derechos humanos de las personas, en particular de las niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad a causa de la trata de personas, ESNNA, trabajo infantil y trabajo forzoso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares