Se realiza jornada de capacitación en el Alto Mayo para fortalecer lucha contra la trata de personas

Nota de prensa

CHS Alternativo brinda capacitación a los miembros de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas del Alto Mayo así como a comunicadores locales para el abordaje y tratamiento de la información en casos de trata de personas.

Fotos:

8 de agosto de 2022 1:32 pm

En la semana pasada CHS Alternativo realizó una jornada de capacitación de tres días en la provincia de Moyobamba, San Martín. La capacitación fue dirigida a los miembros de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas del Alto Mayo así como a comunicadores y periodistas locales para el abordaje y tratamiento de la información en casos de trata de personas.

Durante la jornada se abordó el tema de trata de personas, el enfoque legal, las responsabilidades existentes desde el Estado, la sociedad civil y los medios de comunicación. Así mismo, se realizaron plenarias de trabajo con el objetivo que las diferentes organizaciones miembro de la Mesa Interinstitucional realicen propuestas para trabajar de manera coordinada según sus competencias.

Así mismo, se presentó el caso La Noche, donde la víctima involucrada, Jhinna Pinchi, fue captada en esta misma región y trasladada a Piura donde fue explotada por más de dos años. Con la presentación del caso se logró sensibilizar a los asistentes sobre las dificultades que atraviesan las víctimas de trata en su búsqueda de justicia.

El tercer día los periodistas y comunicadores locales analizaron el caso de Jhinna y se comprometieron a realizar un seguimiento del caso y un mejor tratamiento periodístico en casos de trata de personas.

El coordinador de la Mesa Interinstitucional y Director de Paz y Esperanza, Jorge Arboccó, incidió en la importancia del proceso de trabajo en la región, donde ya existe una apuesta del Gobierno Regional por dar vida a una Red de Lucha Contra la Trata a nivel regional, para lo mismo que ya existe una ordenanza próxima a ser reglamentada, pero, está pendiente un presupuesto y personal para llevar adelante esta labor, así como que existe la urgencia de un Albergue operativo para atender provisionalmente a las víctimas.

Agradecemos difusión

Jueves 25 de abril de 2013

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar