Seminario Binacional de Trata de Personas

Seminario Binacional de Trata de Personas

“La trata de personas tiene rostro de mujer”. Así lo expresa Elvia Barrios Alvarado, jueza suprema y presidenta de la comisión de justicia de género del poder judicial (PJ), al grave problema social que atraviesa el país.

Indicó que la mujer está en una situación de mayor vulnerabilidad no solo por su género sino también por el abandono del Estado, que la hace más proclive a caer en manos de los tratantes.

“Son vulnerables no solo por el hecho de ser mujer, sino también por su condición nativa, de pobreza, de analfabetismo… Son proclives a ser captadas sexual y laboralmente”, alertó.

Dichas declaraciones fueron vertidas en el Seminario Binacional sobre Trata de Personas y Tráfico ilícito de migrantes, que se lleva a cabo hasta el día de hoy en la Corte Superior de Justicia.

Sobre el evento, Barrios Alvarado dijo que participan jueces, fiscales y policías de Perú y Bolivia, con el propósito no solo de capacitarse, sino también de identificar debilidades en cada sistema. “Fíjense como zona de frontera, tenemos muchos casos de trata de personas” expresó.

Agregó que ambos países requieren trabajar en líneas de cooperación a fin de combatir de manera más eficaz este problema que no es otra cosa que “la cosificación del ser humano”

 

Fuente original:Diario Correo

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares