Sociedad civil e instituciones del Estado se unen para prevenir la explotación sexual infantil y adolescente “Lima Protégeme”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la ONG Capital Humano y Social Alternativo y la Municipalidad de Miraflores, con el financiamiento de Pan para el Mundo, lanzan el martes 28 de mayo la campaña “Lima protégeme” con el objetivo de luchar y prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La campaña busca sensibilizar a los prestadores de servicio turístico, como los establecimientos de hospedaje, hoteles, agencias de viaje, asociaciones de taxistas, serenos, policía turística, entre otros, sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de menores de edad en el ámbito del turismo. El objetivo es brindar información a más de 140 mil turistas de todo el mundo que son el promedio de visitantes del distrito de Miraflores en el año.

Si bien el Perú es cada vez más reconocido por su inmenso potencial turístico, esto se puede ver perjudicado ya que el volumen de personas, dinero y diversidad de ámbitos en que se desarrolla, puede ser permeable a las personas que buscan lucrar a través de la explotación de niños, niñas y adolescentes. Y de este modo afectar a una actividad con importante fuente de divisas y participación en el PBI nacional.

“Lima Protégeme”, se realiza en el marco de la campaña nacional “Protégeme; el turismo protege sus tesoros” impulsada por el MINCETUR y del proyecto “Lucha contra la demanda de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes” que busca combatir la utilización de niños, niñas y/o adolescentes en actos o representaciones de carácter sexual o erótico, para satisfacer intereses o deseos de otras personas a cambio de un beneficio.

Día: martes 28 de mayo.
Hora: 11:00 a.m. a 12:00m.
Lugar: Sala de Actos de la Municipalidad de Miraflores.

Se contará con la presencia del alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells, Andrea Querol Lipovich, Directora Ejecutiva de la ONG Capital Humano y Social Alternativo, representantes del MINCETUR y de los diversos operadores de turismo del distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares