Solo el 0.0025% del presupuesto total del Estado fue asignado a lucha contra la trata de personas en el 2014

Los S/.2’963,328 (0.0025% del Presupuesto General de la República) han sido insuficientes para combatir la trata de personas y garantizar la asistencia y protección a las víctimas.

La ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) fue sede de la presentación del Informe Alternativo de la Sociedad Civil “Balance de la Política Nacional y Regional Contra la Trata de Personas”, sobre las medidas que se adoptan contra este delito.

El objetivo de la presentación de este informe, elaborado por CHS Alternativo, en colaboración con el Observatorio Latinoamericano contra la Trata de Personas, la Red Andina de Migrantes (RAM) y la Red Kawsay, fue hacer un balance respecto de la implementación del “Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016”.

Este plan de aplicación a escala nacional y a nivel de la región Madre de Dios, busco identificar los avances y dificultades en materia de prevención y persecución del delito de trata de personas, así como la protección y asistencia a las víctimas en el Perú.

Asimismo, es importante destacar que el Informe Alternativo fue presentado el día 24 de noviembre de los corrientes ante la Mesa de Trabajo de lucha contra la Trata de Personas de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

De acuerdo con el Sistema de Información estratégica sobre la Trata de Personas (SISTRA) del Ministerio Público, el distrito fiscal de Madre de Dios tiene registradas 173 denuncias, desde el 2009 hasta el 2013, siendo el segundo con mayor número de denuncias registradas en el país después de Lima.

Entre enero y setiembre de este año, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló que la región Madre de Dios registró 23 casos de trata de personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares