Todos los años cientos de personas en nuestro país son víctimas de trata

Los días 04 y 05 del presente mes se llevó a cabo el conversatorio realizado por CHS Alternativo y la asociación civil ius et veritas “Ley Nº 28950- ley contra la trata de personas” con el propósito de sensibilizar a la población en torno a este delito y sus implicancias, así como difundir los alcances jurídicos de la Ley Nº 28950 y las políticas públicas que se están ejecutando en la lucha contra este crimen.

La trata de personas, conocida hoy en día como la “esclavitud del siglo XXI”, es un delito que atenta contra los derechos humanos de miles de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Nuestro país, lamentablemente no es ajeno a esto, y está considerado como un país de origen, tránsito y destino de trata de personas.

El cómo enfrentar dicho problema viene siendo, para gobiernos e instituciones nacionales e internacionales, un reto a enfrentar.

En este contexto, CHS Alternativo considera que este tipo de espacios de reflexión ayuda a crear conciencia sobre el problema para que así, las personas puedan elaborar planes de acción que contribuyan a la prevención y persecución de este delito en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

Los expositores invitados fueron el Dr. Luis Francia (Defensoría del Pueblo), el Mayor PNP Jorge Gonzáles (DIRINCRI), el Dr. Mario Rodríguez y el Dr. José Reaño (PUCP), la Dra. Gisselle Canales Becerra (Secretaría Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior), el Dr. Carlos Romero (CHS Alternativo) y el Dr. Javier Ruiz Eldredge (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social).

Destacó la presencia de un importante número de efectivos policiales así como representantes de diversas instituciones vinculadas con el tema.

Lima, 09 de Setiembre 2007

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares