Universitario de Deportes y CHS Alternativo se unen en la lucha contra la trata de personas

Universitario de Deportes y CHS Alternativo se unen en la lucha contra la trata de personas

La trata de personas es un delito que afecta los derechos básicos, físicos y psicológicos de cualquier ser humano, convirtiéndolo en una mercancía que puede ser vendida, comprada y esclavizada. Y, si bien la finalidad más común de la trata de personas en el Perú es la explotación sexual, hay muchos casos registrados también por explotación laboral o trabajo forzoso. La mayoría de estos casos se inician mediante el engaño, especialmente a través de las ofertas de trabajo falsas.

Solo en el año 2017, el Ministerio Público registró 1 436 denuncias por trata de personas a nivel nacional. 201 denuncias más de lo que registró el año pasado.

Con esta alianza se espera que los directivos e hinchas de los diversos equipos de futbol peruano, liderados por Universitario de Deportes, se sumen a esta lucha e impulsen acciones de prevención, estando alertas y precavidos ante posibles situaciones que podrían configurar casos de trata de personas.

CHS Alternativo es una ONG fundada en el año 2001 y especializada en la temática de la Trata de Personas, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, trabajo forzoso y como tal, aborda las dos situaciones que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas (como fenómeno social).

www.chsalternativo.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares