Video escalofriante sobre la trata de persona

CHS Alternativo 05.12.07
La revista norteamericana Esquire realizó una selección de los anuncios de denuncia más escalofriantes de todos los tiempos. Son 5 los Anuncios de Servicio Público que alertan sobre diversos peligros, entre ellos, el delito de la trata de personas con fines de explotación sexual.
Este anuncio –protagonizado por la actriz inglesa Emma Thompson- logra visibilizar y denunciar de manera descarnada el drama que viven más de cuatro mil mujeres víctimas de este crimen en el Reino Unido.
El vídeo –de sólo minuto y medio- representa el caso de Elena que fue captada por una mafia dedicada a la trata de personas. Se le arrebata la identidad –ahora se llama María- y la existencia –su familia la da por muerta-. Mientras tanto, Elena es forzada por las bandas criminales a tener relaciones sexuales con más de cuarenta hombres al día.

VER VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=5fY-hUnxbE4

En el Perú, según el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de personas y Afines RETA – PNP en lo que va del año existen 147 mujeres y niñas que sufren a diario esta misma realidad. Sin embargo existen muchos más casos que nos son registrados y que deben ser denunciados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares