Campaña digital “Navego tranqui” de CHS Alternativo recibe reconocimiento por su labor de prevención de la violencia en línea

Campaña digital “Navego tranqui” de CHS Alternativo recibe reconocimiento por su labor de prevención de la violencia en línea

En el marco del proyecto “Bloquea la Explotación Sexual en Línea”, la campaña advierte sobre los riesgos del espacio virtual e informa las medidas que niñas, niños y adolescentes pueden tomar para navegar con seguridad en Internet.

CHS Alternativo recibió el Premio Nacional Democracia Digital en la categoría “Distinción a la prevención en Línea” por su labor en la elaboración y difusión de la campaña de comunicación digital “Navego tranqui”, financiada por el proyecto “Bloquea la Explotación Sexual en Línea” de End Violence against Children.

La campaña “Navego tranqui” busca advertir sobre los riesgos del espacio virtual y las medidas que la niñez y adolescencia pueden tomar para navegar con seguridad en Internet. La campaña se realizó en el marco del objetivo del proyecto que es prevenir y erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en línea.

“Navego tranqui” fue lanzada en el primer semestre de 2021 a través de los canales digitales de CHS Alternativo. La campaña contó con cerca de 20 publicaciones entre las que se observaron diversos formatos como: gráficas, videos e infografías.

Asimismo, se desarrollaron diversas acciones de comunicación externa gracias a la articulación con entidades del Estado como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad de Lince, entre otros. Además, se sumaron a la campaña empresas como Facebook Hispanoamérica y Softnyx, quienes se comprometieron a incidir por la prevención de los riesgos en línea desde sus respectivos flancos.

Debido al éxito del componente digital, la campaña fue trasladada a las calles, a través de actividades como la colocación de paneles en zonas estratégicas de las ciudades de Cusco, Puno y Madre de Dios. Asimismo, el pegado de stickers publicitarios en buses de la ciudad de Lima, que estuvieron en circulación en mayo y junio del presente año.

La campaña también contó con un componente de fortalecimiento de capacidades, siendo partícipe el programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, en el que se utilizó los materiales de la campaña para informar sobre la presencia de los riesgos en línea a adolescentes que cursan el nivel de educación secundario.

Por último, en el marco de la campaña, y de la mano de las diversas instituciones aliadas, se realizaron una serie de actividades entre las que destacan: webinars, diálogos abiertos, capacitaciones especializadas, intercambio de material informativo, entre otros.

CHS Alternativo y End Violence against Children reciben con entusiasmo esta distinción y renuevan su compromiso con la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares