Misión y Visión


Promovemos la protección de los derechos humanos, en particular los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, frente a situaciones de explotación humana. Fomentamos la diversidad y la inclusión como guías de convivencia que marcan una diferencia en el modo en que se enfrentan los retos como equipo.

Nuestra labor se centra en las personas, por esto nuestros proyectos se enmarcan en enfoques transversales tales como los derechos humanos, equidad de género, interculturalidad y el interés superior del niño, niña y adolescente.
Con las personas al centro de nuestra operatividad, nuestros proyectos se enmarcan en temas transversales tales como la trata de personas, trabajo forzoso, explotación sexual, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, personas desaparecidas, y el tráfico ilícito de migrantes.

Misión

CHS Alternativo promueve, articula e incide eficazmente a nivel local, nacional e internacional en la mejora de la prevención, protección y asistencia de las personas víctimas de trata de personas, explotación sexual, trabajo forzoso, entre otros —especialmente de la mujer y de los niños, niñas y adolescentes— con el objetivo de impulsar la plena restitución de sus derechos vulnerados.

Visión

CHS Alternativo consolida su liderazgo y reconocimiento en el país y se convierte en un referente internacional, por su contribución a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sometidas a toda forma de explotación, especialmente, trata de personas, explotación sexual y trabajo forzoso; y por impulsar un entorno de protección para quienes se encuentran en situación de riesgo.