CHS Alternativo continúa luchando contra la trata de personas

La ONG ejecutó actividades de capacitación e incidencia pública durante la semana

Iquitos – La ONG Capital Humano y Social Alternativo ejecutó una serie de actividades en favor de las poblaciones vulnerables enfocándose, principalmente, en el desarrollo de capacidades de las entidades encargadas de velar por el bienestar de las mismas.

El 19 y 20 de mayo, CHS Alternativo –gracias al financiamiento de Save the Children, USAID, Tierra de Hombres-Holanda, ICCO y SOAID– brindó un taller de capacitación al personal de Centros de Atención Residencial (CAR) de Loreto con el objetivo de generar capacidades y conocimientos orientados a brindar atención adecuada a las víctimas de trata de personas, bajo un enfoque de derechos humanos y género. En el taller también se validó el documento “Estándares de Atención para Víctimas de Trata de Personas” el cual permitirá un trabajo articulado dentro de los equipos multidisciplinarios de los CARs.

Asimismo, en el marco de actividades del Plan Regional de Acción contra la Trata de Personas de Loreto, el 21 de mayo, se desarrolló un taller de capacitación sobre trata de personas para la red de servicios complementarios. El evento se realizó conjuntamente con el Gobierno Regional de Loreto.

Por otro lado, CHS Alternativo organizó la primera reunión de la Veeduría Regional Mirada Ciudadana contando con la participación de 14 organizaciones de la sociedad civil. El objetivo de la veeduría es fortalecer la labor de auditoria y vigilancia social al Estado, e incrementar el acceso a información sobre trata de personas y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA). Esta actividad fue posible gracias al financiamiento de USAID y Tierra de Hombres – Holanda.

Finalmente, gracias al apoyo de Partners of the Americas – Perú, CHS Alternativo donó alrededor de 20 pelotas a tres Centros de Atención Residencial: Padre Ángel Rodríguez, Santa Lorena e Isidra Borda los cuales atienden a niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares