CHS Alternativo entrega 10 cámaras web a la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Trata de Personas

CHS Alternativo entrega 10 cámaras web a la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Trata de Personas

CHS Alternativo entregó 10 cámaras web a la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, reafirmando el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra este delito.

En el marco del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y la Asociación Capital Humano Social y Alternativo”, se realizó la entrega de 10 cámaras web a la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, así se reafirma el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra este flagelo y se promueve una alianza de cooperación mutua.

Las cuales fueron destinadas a los Distritos Fiscales de Madre de Dios, Arequipa, Piura, Huánuco, La Libertad, Tumbes, Loreto, Cusco, Puno y Tacna, tendrán como objetivo fundamental la mejora de la atención del Subsistema Especializado en Delitos de Trata de Personas y delitos conexos hacia las víctimas identificadas.

La trata de personas es un flagelo que aqueja al Perú, siendo un país de origen, tránsito y destino de este delito; las principales víctimas son mujeres menores de edad y poblaciones vulnerables. A consecuencia de la Covid-19, la vulnerabilidad de las víctimas de la trata se ha incrementado, debido a los nuevos mecanismos que han encontrado las mafias para captar a las personas, generando con ello que la labor de los Fiscales y las autoridades se intensifique a través del aumento de operativos y diligencias fiscales, los cuales se han adaptado a los medios que proporciona la tecnología de la información.

El Ministerio Público agradece el aporte de la sociedad civil, a través de la dotación de herramientas que mejoran el diseño y la estrategia de investigación del delito de trata de personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares