CHS ALTERNATIVO INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual

CHS ALTERNATIVO INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual

Loreto.  

A través de los comités de prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la ONG Capital Humano y Social Alternativo inició la campaña de sensibilización a la comunidad educativa y población en general, a fin de ayudar en la identificación de posibles casos y conozcan qué hacer cuando estemos frente a uno de ellos.

Ayer martes se desarrolló la actividad Alerta Semáforo, en las intersecciones de la plaza Abelardo Quiñones, donde los alumnos de la Institución Educativa N° 60024 – San Juan comparten mensajes de lucha contra la trata de personas y explotación sexual, a través de pancartas, volantes y arengas. Acción que se repetirá mañana jueves 23 de mayo.

El mismo jueves, por la mañana se realizará el conversatorio sobre explotación sexual y trata de personas, así como la presentación del periódico mural y canción en género rap, a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 601606 “Violeta Correa de Belaunde”, del distrito de Belén, actividad que organiza el comité de prevención de dicho plantel educativo.

Las actividades culminarán el viernes 24 de mayo, en la comunidad de Padrecocha, donde el comité de prevención de la Institución Educativa N° 60115 “Almirante Miguel Grau Seminario”, realizará un pasacalles con mensajes contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes – ESNNA.

Christian Luis Ramírez Ramos, psicólogo responsable del proyecto, dio a conocer que durante estos años, se desarrollaron reuniones mensuales de coordinación e información con los miembros de los comités, capacitación constante en conceptualización de ESNNA – modalidades- factores de protección y riesgo-consecuencias, trabajo en red, ¿Qué hacer frente a un caso de ESNNA?, así como dos acciones de sensibilización por año.

Los comités de prevención están conformados por niños, niñas y adolescentes, profesores, padres de familia, representantes de la APAFA, juntas vecinales, líderes comunales, representantes de la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, Defensorías del Niño, Niña y Adolescente, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, además de otros representantes del sector privado, sociedad civil y la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares