CHS Alternativo ofrece curso virtual para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo y los Viajes

CHS Alternativo ofrece curso virtual para la Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Turismo y los Viajes

 Lima, 16 de setiembre 2020

Este curso virtual desarrollado por  CHS Alternativo en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), convoca a los distintos prestadores de servicios turísticos que operan en el país, quienes proporcionan servicios directos de utilidad básica e indispensable para el desarrollo de las actividades de los turistas.

Este curso virtual tiene como propósito presentar un enfoque integral sobre el impacto negativo que tiene la ESNNA en el ámbito del turismo y de los viajes, para de esta manera hacer frente a este fenómeno criminal que afecta los derechos de la niñez y adolescencia.

El curso será presentado el próximo viernes 18 de septiembre a las 11 a.m. durante una sesión de Webinar denominada “El Turismo en el Perú y la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, donde participaran representantes del sector turismo entre ellos Daniel Maraví, Director General de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, Eduardo Sevilla, Gerente General de Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Melissa Troncoso Melissa Troncoso, Gerente de Cuentas Corporativas del Hotel Meliá en Perú. Asimismo, participarán Soledad Ardaya, Coordinadora regional del Programa Vuela Libre de ICCO Cooperación, Gabriela Kühn, Directora de Programas de ECPAT Internacional y Ricardo Valdés, Director Ejecutivo de CHS Alternativo quienes disertaran sobre la importancia de desarrollar un turismo sostenible y responsable que proteja a la niñez del país.

El curso se desarrolla en 05 módulos  a través de los cuales se busca que el participante comprenda la importancia del turismo responsable y sostenible; distinga los actos de explotación sexual en niñas, niños y adolescentes en el turismo y los viajes, identificando a los explotadores y comprendiendo las graves consecuencias en las víctimas y en el turismo. Asimismo, que puedan analizar las responsabilidades que tienen como prestadores de servicios turísticos y que sean capaces de valorar la importancia de la denuncia y sanción a los explotadores.

Este curso, que en su primera edición cuenta con la participación de 70 operadores de turismo, se desarrolla en el marco del proyecto Prevención de la ESNNA en el Ámbito del Turismo y los Viajes, con el financiamiento del proyecto Down to Zero auspiciado por ICCO Cooperación y la Obra de Ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania «Pan Para el Mundo» (Brot für die Welt), que tiene como propósito contribuir a la creación de un entorno protector para las niñas, niños y adolescentes .

El curso está alojado en el aula virtual de CHS Alternativo, es totalmente gratuito y contará con certificación a nombre de CHS Alternativo y el MINCETUR. La característica principal del curso es la flexibilidad, de manera que el participante puede acceder a su aula virtual según su disponibilidad de tiempo.

Además, el curso cuenta con materiales audiovisuales interactivos, que los participantes pueden descargar en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), ONG con estatus consultivo ante la ONU y  la OEA, trabaja en el campo de los derechos humanos especialmente en las materias de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, ESNNA y Personas Desaparecidas

Más información:

Comunicaciones – CHS Alternativo Perú                                                                                                            
Cel. 942 972 111                                                                                                     

www.chsalternativo.org                                                                                                         

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares