CHS Alternativo organiza taller sobre asistencia y protección a víctimas de Trata de Personas en Arequipa

Con el objetivo de contribuir a la asistencia y protección de víctimas de Trata de Personas en el país, la organización CHS Alternativo organiza capacitaciones en la región de Arequipa. Las actividades a realizarse el 12 de julio, inician en horas de la mañana con una conferencia de prensa, seguidamente de la reunión por parte de los miembros de la Mesa Regional de Lucha contra la Trata de Personas. Estas acciones son realizadas en coordinación con el Ministerio del Interior a través de la Secretaría Permanente de Derechos Humanos.

En horas de la tarde se llevará a cabo el taller sobre asistencia y protección a víctimas que pretende fortalecer las capacidades de los operadores de servicios públicos para detectar, derivar, atender y proteger a las víctimas, tanto desde los aspectos normativos como procedimentales.

Este taller forma parte de una serie de capacitaciones que se vienen realizando CHS Alternativo a nivel nacional. Andrea Querol, directora ejecutiva de esta organización, invocó a los funcionarios públicos a “continuar y reforzar el trabajo conjunto e integral así como la búsqueda de resultados tangibles a favor de la mejora de la calidad de vida de las víctimas de Trata de Personas”.

La Trata de Personas es una violación de los derechos humanos fundamentales de los seres humanos y es internacionalmente considerada como una forma contemporánea de esclavitud.

Cifras

La Trata de Personas en el Perú de acuerdo a cifras oficiales de la PNP registró hasta abril del 2012 un total de 630 casos con 1960 víctimas, de las cuales el 94 % son mujeres. Y de acuerdo a cifras del Ministerio Público sólo en el año 2011 se atendieron a 767 víctimas en un total de 403 casos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares