CHS Alternativo participa en el Encuentro de Lideresas de la Región Cusco

CHS Alternativo participa en el Encuentro de Lideresas de la Región Cusco

Más de 200 personas participaron del evento, donde las lideresas productoras compartieron sus experiencias para establecer agendas comunes, esencialmente en relación al cuidado de la vida del medio ambiente y las semillas.

En el Día Internacional de la Mujer Rural, se realizó el encuentro de lideresas de la región Cusco WARMIKUNA LLAQTANCHISKUNATA SUMAQTA PURIRICHISUN, evento organizado por el Gobierno Regional del Cusco y los distintos gobiernos distritales de la región, con la finalidad de compartir experiencias de las mujeres rurales para establecer agendas comunes principalmente en el cuidado de la vida del medio ambiente y las semillas.

Más de 200 personas fueron parte del evento, donde lideresas productoras compartieron sus experiencias y aprendizajes respecto al cuidado medioambiental y el papel activo de la mujer en este proceso. Asimismo, se socializaron las políticas públicas para el desarrollo de la mujer agraria, con énfasis en la región Cusco.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo con la presencia del alcalde provincial de Cusco, Wilbert Villacorta; la congresista de la región Cusco, Patricia Ugarte; la Vicegobernadora del Gobierno Regional del Cusco, Delia Conde, la alcaldesa distrital de Accha, Maria Niñez Loaiza y el consejero de la provincia de Paruro, Nestor Velasco.

Desde la sociedad civil organizada, participaron CHS Alternativo, CEDEF Ayllu, Arariwa y representantes de la organización de jóvenes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Además, asistieron representantes de agrupaciones de mujeres lideresas de Anta, Acomayo, Espinar, Pacarectambo, Cusco, Paruro, Accha, Huanoquite, Yaurisque, Omacha, Pillpinto, Ccapi, Colcha, Chinchero; y la organización juvenil de Paruro.

CHS Alternativo aplaude la actividad y ratifica su compromiso con luchar contra la trata de personas y otras formas de explotación humana, en especial a aquellas que vulneran los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares