CHS Alternativo participó en la II Jornada sobre trata de personas Argentina – Perú

CHS Alternativo participó en la II Jornada sobre trata de personas Argentina – Perú

El pasado jueves 29 de noviembre se llevó a cabo la “II Jornada Sobre Trata de Personas Argentina – Perú”, organizada por la Embajada Argentina en el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El objetivo del evento fue intercambiar experiencias entre representantes de ambos países para mejorar las acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes afectados por este terrible delito.

Inauguraron esta Jornada de trabajo el Sr. César Bustamante Llosa, Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, y la Sra. Rocío Fernández, Representante de la Embajada Argentina en el Perú.

La jornada se dividió en dos mesas temáticas: en la primera se hizo un “Balance en la aplicación de la legislación nacional de Argentina y Perú sobre trata de niñas, niños y adolescentes”, en esta mesa participaron la Dra. Rosario López Wong, Fiscal Superior y Coordinadora Nacional de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos; y el Dr. Arnoldo Scherrer Vivas, Director Nacional de Promoción y Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Argentino.

La segunda mesa temática se centró en “la Protección y Reintegración de los NNA afectados por la trata de personas desde un enfoque centrado en las víctimas”, en esta mesa el Lic. Pedro Córdova, representante de CHS Alternativo, participó como ponente exponiendo las buenas y malas prácticas detectadas por CHS Alternativo al momento de asistir a una víctima, y la importancia del enfoque centrado en la víctima. En la mesa lo acompañó la Lic. Patricia Sánchez, Coordinadora del Programa Nacional de Restitución de Derechos del Ministerio de Salud Argentino; y el Dr. Alberto Arenas, Director de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares